Campesinos de Gómez Palacio buscan apoyo

29/07/2013

Campesinos del Sector Social en la Laguna de Durango solicitan la intervención del Gobierno del Estado para estar en condiciones de ensilar el forraje resultado de la producción de este año, con el propósito de darle valor agregado y sortear el bajo precio que se registra este año.

Los líderes cenecistas de Gómez Palacio y Lerdo, Alfredo Ordaz y Raúl Pérez, acudieron a las instalaciones de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagdr), para exponer la difícil situación de los productores forrajeros de la Región Laguna ante el titular de la dependencia Sergio Ignacio Galindo Fierro.

El funcionario estatal señaló que se trata de un problema que ha unido a los productores del sector social de la región, en virtud de que a lo largo del día, se realizó el mismo planteamiento también por parte del diputado electo Julio Ramírez, así como del líder campesino Hipólito Pasillas.

Los productores sociales expusieron que a pesar de que este año se tuvo un menor volumen y superficie de riego en la Laguna, la tonelada de forraje se está comprando en 550 pesos, mientras que el año pasado llegó a colocarse entre 650 y hasta 750 pesos y de otras regiones, puede llegar a traerse a un precio de hasta 1,500 pesos.

Comentaron que en estas circunstancias la actividad forrajera sufriría graves pérdidas, por lo que solicitaron la intervención del Gobierno del Estado, con el propósito de poder conservar el forraje y posteriormente venderlo a un precio justo, para lo cual, dijeron, se requiere un crédito de tres millones de pesos.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio