Capturan a dos secuestradores en Gómez Palacio

12/12/2012

Elementos del Ejército Mexicano lograron capturar a dos presuntos secuestradores que operaban en el municipio de Mapimí.

La Fiscalía General del Estado informó que a los presuntos secuestradores fueron detenidos por Elementos del Ejército Mexicano del 72° batallón de Infantería en la carretera Gómez Palacio- Jiménez a la altura del poblado San José, perteneciente a Gómez Palacio.

Los imputados fueron identificados como  José Alberto Meza Fernández alias “El Beto” y/o “El Jerry” de 21 años de edad, domiciliado en Bermejillo perteneciente a Mapimí; y Francisco Javier de 16 años de edad, quien se encuentra domiciliado en la ciudad de Gómez Palacio.

Dichos individuos incurrieron en el delito de Secuestro en agravio de una persona del sexo masculino, ilícito que cometieron en el  poblado Bermejillo, de Mapimí, lugar donde además de sustraer a su víctima lesionaron con arma de fuego al padre del afectado; quien fue hospitalizado en la Comarca Lagunera.

Los hechos ocurrieron el 07 de Diciembre del presente año, mientras los afectados se disponían a retirarse a bordo de una camioneta Ford tipo Pick Up de color Blanca, cuando fueron abordados por varias personas quienes haciendo uso de armas de fuego les agredieron, para luego retirarse del sitio con su víctima dejando abandonado al lesionado en el lugar, mismo quien se trasladó hasta el kilómetro 6 de la carretera Gómez Palacio- Jiménez, siendo auxiliado en este punto por personal militar.

Ante la información proporcionada a los elementos castrenses, estos montaron un operativo de búsqueda en el área, culminando con el hallazgo del vehículo y la detención de los presuntos delincuentes, quienes ya habían solicitado la cantidad de 300 mil pesos como pago de rescate, mismos que no fueron entregados debido a que este fue liberado ileso por los militares.

Con base en estos hechos, fueron puestos ante esta Fiscalía los individuos señalados, quienes son investigados por su posible relación con otros ilícitos y nexos con una banda delictiva dedicada al secuestro.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio