Capturan a jóvenes “narcos” en Gómez Palacio

18/02/2013

Elementos pertenecientes a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), las Fuerzas Federales, Dirección Estatal de Investigación (DEI) y Estatal Acreditable, capturaron a dos presuntos delincuentes, quienes enfrentarán cargos por su participación en delincuencia organizada, portación ilegal de arma de fuego y robo de vehículos.

Los sujetos detenidos son Apolonio Buitrón Barajas de 20 años de edad y  Juan Gerardo Saenzpardo Rodríguez de 21 años, ambos domiciliados en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Los sujetos fueron detenidos luego de ser ubicados por los elementos participantes en el Operativo Laguna, por la Avenida Morelos de Gómez Palacio, se percataron que en el cruce vial con la calle Emiliano Zapata se encontraban dos personas del sexo masculino en actitud sospechosa.

Por tal razón, las autoridades se dispusieron a realizarle a los antes mencionados una inspección de rutina, encontrando entre las pertenencias de Buitrón Barajas un arma de fuego del calibre 45 con cuatro municiones, mientas que a Saenzpardo Rodríguez se le aseguro un arma de fuego calibre 9 milímetros con siete tiros, así como seis balas extras del mismo calibre y una granada de fragmentación.

Cabe señalar que las investigaciones en torno a este hecho continúan debido a que se vincula a estos individuos con ataques realizados a las diferentes corporaciones policiacas y con los robos a Instituciones Bancarias y Tiendas de Convivencia suscitados en la región lagunera, por lo que no se descarta su implicación en más hechos.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio