Capturan a presunto delincuente en la Comarca Lagunera

24/01/2013

Como resultado del operativo coordinado entre las fuerzas militares de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA), Agentes Federales, elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) y Estatal Acreditable, hacen la detención  de una persona del sexo masculino en la Comarca Lagunera, el cual es señalado por Delincuencia Organizada.

El imputado se identificó con el nombre de  Alberto Trejo Aguilar de 18 años de edad, residente de la ciudad de Torreón, Coahuila, quien confesó ante la autoridad ser miembro activo de una célula criminal dedicada al Robo, Secuestro, Homicidio, Robo de Vehículo y  de ataques contra las instituciones de justicia.

Presuntamente se le vincula con el robo de más de 10 establecimientos -Bancos y negocios de conveniencia, destacando participación en un asalto a una institución bancaria denominada HSBC, localizada en el Boulevard Miguel Alemán entre las calles Campeche y Mina.

En relación a este delito, testigos proporcionaron información, manifestado que se trataba de cuatro individuos del sexo masculino de edades entre 18 y 24 años, quienes huyeron a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen línea  Jetta color Gris de modelo 2013, mismo que fue detectado en el Boulevard Miguel Alemán y minutos después alcanzado por la autoridad.

Cabe señalar que los delincuentes lograron darse a la  fuga pie a tierra  siendo únicamente alcanzado TREJO AGUILAR conductor del vehículo, quien fue inmediatamente puesto a disposición de la Coordinación de Ministerios Públicos de esta Fiscalía.

Durante la revisión del automóvil, se aseguraron 3 armas largas del calibre 7.62 x 39, conocidas como cuerno de chivo, además de 118 cartuchos útiles del mismo calibre, encontrándose este armamento bajo revisión por peritos especializados por su posible implicación en más hechos.

Con base en lo ocurrido, este sujeto  fue consignado y puesto a disposición del Juez Quinto del Ramo Penal para que se le dictara auto de formal prisión, continuándose las investigaciones correspondientes, pues no se descarta su vinculación con otros crímenes de diversas índoles.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio