Capturan a presunto “narco” en Gómez Palacio

1/02/2013

Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en coordinación con elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), Policía Federal y Ejercito Mexicano  lograron la detención de una persona por su presunta participación en delincuencia organizada.

El detenido se identificó como Raúl Sandoval López de 49 años de edad, domiciliado en la ciudad de Torreón Coahuila, mismo que fue sorprendido en la ciudad de  Gómez Palacio colgando una manta con mensaje delictivo en el puente peatonal ubicado en la calle Duraznos, del Fraccionamiento La feria.

A este sujeto se le decomisó una manta de color blanco con una extensión de 2 x 3 metros, misma que llevaba letras en tintas roja y negra.

Su detención se llevó a cabo cuando el sistema de emergencias recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en el punto citado, razón por la que elementos operativos que se encontraban próximos a la zona, en un recorrido coordinado, acudieron al sitio observando a tres personas del sexo masculino, de entre los cuales dos escaparon abordo de un vehículo Aveo de color blanco, con rumbo a la ciudad de Torreón.

Puntualizar que los agentes dieron alcance de inmediato a un sujeto que intentó huir pie a tierra, procediendo a detenerlo en el acto para ponerle a disposición de la autoridad.

Cabe señalar que Sandoval López confesó haber participado en la colocación de tres mantas con mensajes, el primero de ellos situado  en el Periférico de la comarca lagunera el mes de diciembre, el segundo, colocado en el mes de diciembre en el Boulevard Miguel Alemán en esquina con calle Flores Magón, en Lerdo y el tercero, colocado el 3 de enero en el Boulevard Miguel Alemán en un puente frente al CBTIS Villa Jardín.

Cabe resaltar, que Sandoval López  tiene vínculos delictivos con los detenidos el pasado 15 de enero del presente año, en la caceta de cobro León Gúzman, en el enfrentamiento con el  Ejército Mexicano, Fuerzas Federales, DEI y Estatal Acreditable, mismos que se identificaron como Daniel Omar Navarro Muñiz  alias “El Rambo”, LUIS ENRIQUE ALONSO MEJÍA y  William David Pineda Fuentes, quienes están recluidos en el Centro de Reinserción Social número 1.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio