Capturan a presuntos secuestradores

19/12/2012

Pedían 10 millones de pesos para liberar a su víctima

La Fiscalía General del Estado capturó a tres sujetos acusados de privar de la libertad a una persona en el municipio de Guadalupe Victoria, Durango.

Los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) detuvieron  a Juan Carlos Guerra Verdugo “El Cheyenne” de 42 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, el menor Juan Antonio de 16 años de edad y Francisco Javier Zúñiga Yáñez “El Javiersillo” de 22 años de edad, residentes los dos en Guadalupe Victoria.

Los detenidos fueron capturados en una de las calles de la cabecera municipal del municipio en mención, mientras  elementos investigadores realizaban un operativo para localizar al os acusados.

Los presuntos secuestradores son señalados de secuestrar una persona el pasado 16 de noviembre.  Privaron de la libertad a un hombre para solicitar a sus familiares la cantidad de 10 millones de pesos a cambio de su libertad.

También se sabe que los días 17 al 20 del pasado mes los agraviados negociaron con los secuestradores llegando a fijar un monto de rescate de 1 millón 100 mil pesos, los cuales fueron entregados bajo las exigencias de los delincuentes en la carretera Durango-Torreón a la altura del puente denominado Morteros, registrándose posteriormente la liberación de la víctima ilesa en el municipio de Guadalupe Victoria en la salida al poblado Ramón Corona.

De acuerdo a la información recabada por los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Zúñiga Yáñez se encontraba implicado en un hecho de la misma índole suscitado en el mes de marzo del presente año, por lo que no se continúan las investigaciones por la posible relación de los señalados con otros ilícitos.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio