Católicos duranguenses viven la Pasión de Cristo

29/03/2013

“Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, fueron las últimas palabras que Jesús pronunció antes de morir en la cruz.


Más de mil fieles católicos, se dieron cita a la escenificación de los momentos vividos por Jesús, desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura; representación que duró poco más de una hora en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y en la cual se puedo apreciar la participación de los jóvenes.
“Hoy, se conmemora la pasión de Nuestro Señor Jesucristo, es un día para recordar la muerte de Cristo, para meditar y reflexionar lo que estamos viviendo en el mundo, porque aún vivimos lo que paso en aquel tiempo”; en la actualidad, la crucifixión es la violencia, la muerte de las personas a causa del hambre, comentó la religiosa María de Lourdes Santiago Hernández, misionera de Nuestra Señora del Rosario y la Sagrada Familia.
Jesús Salvador Carrasco Rojas, quien dio vida a Jesús en el tradicional Viacrucis, dijo que haber representado las escenas por las que pasó el hijo de dios, son una lección importante para la vida de las personas, ya que no se compara la actuación que él realizó, a lo que en realidad sufrió Jesucristo.
La representación de las 14 estaciones, conmovió a la señora Juana Romero Ortiz, quien por primera vez asistió al Viacrucis del Santuario y se mostró gustosa de participar en las actividades religiosas.
En estos días de Semana Santa, la participación de los duranguenses católicos se ha hecho cada vez mayor en las diversas actividades de los templos en la capital, “no se ha perdido la tradición de seguir meditando la pasión de cristo” dijo la misionera María de Lourdes.
Además de la conmemoración de la muerte de Jesús, en la iglesia católica se llevarán a cabo más actividades durante el resto del día, como la adoración a la Santa Cruz, la eucaristía y el rosario del pésame a la Virgen María.
El sábado, en punto de las 21:00 horas se celebrará la resurrección de Jesús y se recordará el origen de la creación y la historia de la iglesia católica, añadió la religiosa.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio