CELAC rinde homenaje a Calderón, Lula y Leonel Fernández

28/01/2013

Los mandatarios que forman parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños recuerdan a los promotores de dicha comunidad.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y los mandatarios que forman parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, hicieron un homenaje a los ex presidentes de México, Felipe Calderón; de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, y de República Dominicana, Leonel Fernández, por ser quienes impulsaron la creación de esta organización que hoy celebra su primera cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

“Fue el presidente Calderón el interesado en este tema, en la reunión en la Riviera Maya en febrero del 2010, durante la segunda cumbre de América Latina y el Caribe, cuando vio la luz el proyecto de construir CELAC”, recordó Piñera.

En el evento, celebrado en el Espacio Riesco, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la contribución que Calderón, Lula da Silva y Fernández hicieron a la organización.

En el evento, Piñera mostró tres trofeos para los ex presidentes, hechos de Lapislazuli y cobre, mismos que les serán enviados a Calderón, Lula da Silva y Fernández.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio