Celebración de Nochebuena en Colombia deja 24 muertos

25/12/2012

Al menos 24 personas murieron durante la celebración de la Nochebuena en Colombia, lo que representa una reducción del 30 por ciento en comparación con el año anterior, informaron las autoridades locales.

El director de Seguridad Ciudadana de la policía, general Rodolfo Palomino, dijo a periodistas que mientras en la misma noche de 2011 se presentaron 32 homicidios, este año fueron 24 las víctimas, casi todas relacionadas con riñas y abuso del alcohol.

Palomino aseguró que «hubo una importante reducción de la violencia en los escenarios que impactan la convivencia ciudadana», al tiempo que reportó una reducción del 79 por ciento en las peleas callejeras, lo que calificó como de un resultado excelente.

Por regiones, el departamento que más homicidios registró fue el suroccidental Valle del Cauca, con cinco muertos, pese a lo cual también experimentó una reducción en comparación con el año anterior, cuando hubo siete víctimas.

Finalmente, las autoridades reportaron que en la celebración de la Nochebuena se incautaron 38 armas de fuego, dos mil 62 armas blancas, 854 kilogramos de pólvora y 717 botellas de licor adulterado.

Saluda Santos a gobiernos de México, Venezuela y Chile por Navidad

El Informador

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio