Menu
Ángel Zúñiga, Director de Desarrollo Humano y Familiar, destaca que cada Centro de Desarrollo atiende mensualmente a siete mil duranguenses donde ofrecen actividades artísticas, deportivas y culturales a la ciudadanía.
Para una cobertura amplia DIF Estatal cuenta con un total de ocho instancias, estas son: el Centro Oriente, Sur, Centro María del Rosario Guzmán, Luis Echeverría, Francisco Villa, Soledad, Olga Arias y Guadalupe.
En ellos se realizan cursos y talleres de guitarra, gimnasia, taichí, zumba, danza árabe, kick boxing, belleza, inglés, natación, tae kwon do, corte y confección, manualidades y más. Por la tarde o mañana los usuarios acuden a los centros para aprender.
En todas las áreas hay personas que se han convertido en figuras del deporte y el arte como en el caso de artes marciales y gimnasia, disciplinas en las que orgullosamente se han obtenido medallas de oro y plata en olimpiadas nacionales y competencias a nivel mundial.
Crear, formar, desarrollar y producir, son algunos de los fines de estos lugares que apoyan a familias enteras, ya que en los centros: Luis Echeverría, Guadalupe, Oriente y Olga Arias, cuentan con los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC’s), que fungen como guardería de cientos de niños, hijos de madres solteras, jefas de familia.