Centros de Desarrollo atienden siete mil cada mes

15/07/2013

Ángel Zúñiga, Director de Desarrollo Humano y Familiar, destaca que cada Centro de Desarrollo atiende mensualmente a siete mil duranguenses donde ofrecen actividades artísticas, deportivas y culturales a la ciudadanía.

Para una cobertura amplia DIF Estatal cuenta con un total de ocho instancias, estas son: el Centro Oriente, Sur, Centro María del Rosario Guzmán, Luis Echeverría, Francisco Villa, Soledad, Olga Arias y Guadalupe.

En ellos se realizan cursos y talleres de guitarra, gimnasia, taichí, zumba, danza árabe, kick boxing, belleza, inglés, natación, tae kwon do, corte y confección, manualidades y más. Por la tarde o mañana los usuarios acuden a los centros para aprender.

En todas las áreas hay personas que se han convertido en figuras del deporte y el arte como en el caso de artes marciales y gimnasia, disciplinas en las que orgullosamente se han obtenido medallas de oro y plata en olimpiadas nacionales y competencias a nivel mundial.

Crear, formar, desarrollar y producir, son algunos de los fines de estos lugares que apoyan a familias enteras, ya que en los centros: Luis Echeverría, Guadalupe, Oriente y Olga Arias, cuentan con los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC’s), que fungen como guardería de cientos de niños, hijos de madres solteras, jefas de familia.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio