“Chapulines” en el Cabildo

22/02/2013

Las especulaciones se hacen más frecuentes con próxima jornada electoral, y es que algunas sillas del Cabildo podrían quedar vacías con la renovación de las 39 alcaldías y el congreso local.

Existe la posibilidad de que regidores como Alejandro Bardan, Eduardo Solís Nogueira, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Patricia Jiménez del Partido Acción Nacional (PAN), y el mismo presidente Municipal Adán Soria Ramírez, renuncien a su cargo para formar parte de los candidatos para la futura jornada electoral.

Paty Jiménez podría ir por el quinto distrito, Alejandro Bardan por el segundo, Eduardo Solís y el alcalde aspirarían por el tercer distrito, cabe destacar que la información aún no ha sido confirmada.

En sesión de cabildo, Soria Ramírez no aceptó, pero tampoco negó que pudiera dejar el cargo como presidente municipal para tomar la candidatura como diputado local. Sin embargo, no descartó que algunos de los miembros del Cabildo pudieran participar en la contienda electoral, ya que el año pasado se presentó una situación similar.

Las opiniones por la supuesta salida del actual presidente municipal, no se hicieron esperar, Paty Jiménez comentó que no es buena decisión por parte del alcalde, dejar el cargo; “regresar otra vez a la diputación, sería para él un retroceso en la vida política”.  Mientras que, Alejandro Bardan dijo que “el presidente municipal le ayuda más al partido quedándose y terminando su ciclo”.

Por su parte, Eduardo Solís Nogueira expresó que para el martes próximo se tendrá registro de quienes participaran en la jornada electoral, “No tenemos una información clara de que el presidente pudiera participar”.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio