Chavismo se impone en elecciones regionales

17/12/2012

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela regirá 19 estados, mientras la oposición conservará Miranda y Lara.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) regirá 19 estados, mientras la oposición conservará Miranda y Lara, sin que haya resultados definidos aún en dos entidades, según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los resultados electorales, dados a conocer esta noche por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dan el triunfo al oficialismo en 19 estados, incluidos Zulia y Táchira, que estaban bajo gobierno de la oposición.

A su vez, el gobernador opositor Henrique Capriles Radonsky, del estado Miranda, ex candidato opositor a la presidencia, venció a su rival oficialista, Elías Jaua, de acuerdo con el informe.

El mandatario local Henri Falcón, del estado Lara, ganó a su vez al candidato del PSUV, Luis Reyes.

En los estados Amazonas y Bolívar, la presidenta del CNE indicó que los resultados aún no son irreversibles.

“Observamos y felicitamos una vez más al pueblo de Venezuela, que salió a votar en tranquilidad con ese espíritu de civismo que nos caracteriza”, indicó Lucena.

Según el CNE, la participación electoral nacional fue de 53.94 por ciento, y los resultados corresponden al 94.82 de las actas transmitidas.

El oficialismo dedicó el triunfo al presidente Hugo Chávez, quien convalece en La Habana de una cuarta cirugía a la que fue sometido por un cáncer que padece, y resaltó el hecho de haber recuperado el control de estados como Nueva Esparta, Zulia y Táchira.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio