Chile cumple con requisito para ingresar sin visa a EU

29/12/2012

Debido al bajo porcentaje de rechazo de visas, Chile podría obtener la Exención de Visados.

Chile posee una tasa de rechazo en el proceso de obtención de visas a Estados Unidos inferior a 3.0 por ciento, por lo que ese requisito podría ser eliminado para los ciudadanos de este país en 2014, informó El Mercurio.

La edición digital del periódico chileno señaló que la tasa de rechazo de visas al país del norte llegó este año en Chile a 2.8 por ciento, razón por la cual podría ser aceptado en el Visa Waiver Program dentro de un año.

El gobierno chileno comenzó en 2011 a tramitar su ingreso a ese programa, que elimina el requisito de visas para los turistas.

A Chile le favoreció que Estados Unidos modificara la forma de calcular el rechazo, ya que antes se medía en razón de las solicitudes y no de las personas, por lo que la insistencia de un solo individuo que era rechazado contribuía a elevar la tasa.

El Poder Ejecutivo ahora se concentrará en el resto de los requisitos establecidos por Estados Unidos para ingresar al Visa Waiver Program, lo que podría concretarse en los primeros meses de 2014.

Entre ellos se encuentran la firma de tratados para el intercambio de información policial entre ambos países, el envío permanente de datos sobre pasaportes extraviados y la instauración del pasaporte electrónico, precisó el periódico.

 

El Informador

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio