Chivas saca un punto en su debut

7/01/2013

Miguel Sabah marca el agónico gol para el empate y es expulsado un par de minutos después, en el duelo frente al Toluca.

Fueron 10 minutos finales trepidantes. El Guadalajara empató 1-1 con el subcampéon Toluca, en el debut de ambos en el Clausura 2013 y también de Benjamín Galindo, en la dirección técnica de los locales. Los escarlatas ofrecieron poco, salieron a especular, aguantar al rival y los rojiblancos, por más que intentaron no pudieron generar mucho peligro.

Miguel Sabah pasó de héroe a villano, ya que anotó el tanto del empate para Chivas y en la siguiente jugada se hizo expulsar; Sergio Pérez, también del Rebaño, pasó de villano a héroe. El “Cherokee” Pérez regaló el balón que terminó en las redes del arco defendido por Luis Michel y el anotador fue Lucas Silva; en la siguiente jugada, puso el pase para gol.

El cotejo arrancó para los locales con un esquema diferente a lo que mostraron con John van’t Schip, el 4-3-3 quedó en el olvido y el “Maestro” regresó a las bases, 4-4-1-1, pero esta vez le faltó apoyo de los volantes, porque tampoco produjeron mucho.

Fue hasta el 21’, cuando por vez primera el Guadalajara envío centro desde el costado izquierdo, el esférico le llegó a Sabah, quien a la altura del pico del área chica por derecha, metió remate a la media vuelta, el cual se fue por encima del arco.

Chivas comenzó a tocar mejor, llegó a tres cuartos de cancha y es ahí donde faltó talento, porque se topó con dos bloques de cuatro elementos, más el apoyo de Silva, quien fue el referente de marca. Fabián no estuvo fino en sus toques, la mayoría de pases terminaron con el rival.

El Toluca estaba bien parado en el fondo, sus dos líneas de cuatro siempre mantuvieron coordinación, concentración y en general el equipo fue paciente para atacar, tocó mucho, pero en el penúltimo pase llegó el error.

El segundo disparo al arco por parte de los locales llegó al 33’, cuando Fabián se animó y desde tres cuartos de cancha sacó zapatazo, el cual contuvo Talavera. Fue lo mejor que realizó hasta este momento el “10” rojiblanco.

El debutante del Guadalajara, Irving Avalos, intentó por la banda izquierda hacer daño, pero el novato fue más lo que bailó sobre el balón, moviendo el pie izquierdo de un lado para otro, que la efectividad en desborde, centros y desequilibrio por su sector.

Cuando corría al añadido del primer lapso, Dueñas rechazó un centro, pero el balón fue al centro. Fabián encontró el esférico a la altura del área y sacó disparo potente, el cual fue directo a Talavera. Así se fueron al descanso, con empate 0-0.

Segundo tiempo

El técnico Galindo determinó hacer una modificación en el complemento, sacó a Avalos, a quien le pesó su debut, no gravitó y mandó a Luis Morales a buscar el desequilibrio por la izquierda; Enrique Meza también hizo una modificación, sacó a Esquivel, quien pasó inadvertido en los 45’, entró Édgar Benítez, para buscar más opciones por  la banda izquierda.

Al 50’, Novaretti pidió su cambio, sintió un piquete en la parte posterior del muslo derecho. Entró Francisco Gamboa a la central. El equipo siguió con el mismo parado táctico y el mismo estilo de juego.

Reynoso, al 58’, robó un esférico en terreno propio, avanzó hasta llegar a las afueras del área y sobre la marcha, sacó disparo potente, el cual se fue apenas por encima del arco de Talavera; fue lo más peligroso del Rebaño hasta lo que iba del segundo tiempo.

Flavio Santos al 61’, se animó al ataque por la banda derecha. Entró al área y sacó potente disparo que pegó en el poste derecho de Michel. El ritmo del encuentro era lento, tal como quería el Toluca para su estilo de juego.

Michel apareció de manera importante al 64’, cuando Silva tras recibir pase filtrado al área, salió de manera oportuna para quitarle de los pies el balón al jugador del Toluca, quien lamentó el hecho, porque estaba solo, mano a mano y no pudo.

El “Maestro” al 73’, mandó al campo a Érick Torres en lugar de Luis Pérez. Tenía la esperanza de aprovechar un buen centro con dos rematadores clavados en el área, el problema es que los volantes no generaban centros.

Sergio Pérez se equivocó en la salida, al 85’, le dejó el esférico a Benítez, quien entró pleno al área por costado izquierdo, le puso centro a Silva y éste solamente cacheteó el balón para anotar. “Cherokee” de inmediato se tapó la cara y la afición comenzó a abuchearlo.

Fue el mismo “Cherokee” quien generó el tanto del empate para lavar su error. Se escapó por la banda derecha, metió centro preciso al área, apareció “Cubo” Torres, quien cedió en corto para Sabah. El “9” rojiblanco, con toque suave, venció a Talavera, al 87’.

En la siguiente jugada que participó Sabah, al 90’, tras disputar un balón en mediocampo, frente al cuarto oficial, cayó al césped al igual que Dueñas. En su intento por levantarse, Sabah le dio con los pies en la cara al zaguero escarlata y llegó la expulsión, que lo deja de entrada, fuera del encuentro ante el Santos.

La afición rojiblanca se quedó esperando su regalo de Día de Reyes, tampoco hubo mucha diferencia entre lo que mostraba el equipo con Van’t Schip y ahora con Galindo, aunque cabe decirlo, el “Maestro” apenas trabajó tres días con el equipo, de cara a este duelo.

RESULTADO

Chivas 1-1 Toluca

ALINEACIONES

Así jugaron

> Chivas: Luis Michel, Sergio Pérez, Héctor Reynoso, Kristian Álvarez, Miguel Ponce, Luis Pérez (Érick Torres, 73’), Jorge Enríquez, Jesús Sánchez, Irving Avalos (Luis Morales, 46’), Marco Fabián y Miguel Sabah.

D.T. Benjamín Galindo.

> Toluca: Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Édgar Dueñas, Fausto Pinto, Wilson Thiago, Lucas Silva, Héctor Acosta, Xavier Báez, Flavio Santos (Edy Brambila, 87’), Luis Tejada y Carlos Esquivel (Édgar Benítez, 46’).

D.T. Enrique Meza.

LA CIFRA

25 goles tiene Miguel Sabah en la Primera División, con el que anotó ante Toluca

FRASE

»Le pegué sin querer (a Édgar Dueñas), no soy una persona así y me molesta mucho que pasen estas cosas».

Miguel Sabah
, sobre su expulsión.

PRESENTAN A RAMONCITO

Vuelve sin rencores

Chivas presentó a Ramón Morales, símbolo y ex jugador del Rebaño, como técnico de la categoría Sub-17 y aseguró que regresa sin rencor al club en el que fue dado debaja en el Apertura 2009.

“He cambiado mucho con el tiempo, busco ser más positivo, darle más valor a lo bueno que a lo malo, aquel momento quedo atrás y ahora quiero iniciar una nueva etapa que es la de forjar buenos jugadores”, dijo durante su presentación.

PARA SABER

Nace hija de Jorge Vergara y Angélica Fuentes 

El presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, dio a conocer mediante la red social Twitter el nacimiento de su segunda hija con Angélica Fuentes.

“Que mejor regalo de Reyes las dos Reinas maravillosas Mariaignacia y Angelica GRACIAS (sic)”, escribió el dirigente del Rebaño y adjuntó una foto de madre e hija.

Mariaignacia es la segunda hija de la pareja, luego del nacimiento de Valentina, el 12 de agosto de 2008.

 

 

El Informador

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio