Chivas va por la Copa Jalisco

27/06/2013

El técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo, indicó que el avance que ha mostrado su equipo es importante y ante Leones Negros, lo demostraron tanto quienes arrancaron, como los que entraron en el segundo tiempo; ante el Atlas el próximo sábado, meterá al mejor equipo porque quieren quedarse con la Copa Jalisco.

Advirtió el “Maestro” que quiere iniciar este semestre ganando lo que se le ponga enfrente, ya que aunque es un cotejo amistoso, hay mucho en juego como el prestigio de la institución a la cual defiende.

«Vamos a ir por ella, la copa de campeón, siempre lo haremos, y más ahora por el rival que tenemos enfrente. Aunque es un partido amistoso y no hay tres puntos de por medio, sí está el prestigio del club y sobre todo la rivalidad que existe; si fuera a jugar a las canicas con uno del Atlas, siempre vas a querer ganar».

A Galindo le agradó la movilidad, intensión, actitud y claridad que tuvo el equipo que jugó el segundo tiempo ante los Leones Negros, ya que al ser todos jóvenes que pelean por un puesto, se entregaron y mostraron que con más trabajo estarán listos para cuando se les requiera.

«El equipo joven te da eso, frescura, deseo y ganas de mostrarse, y los jóvenes (que jugaron el segundo tiempo) demostraron eso, ímpetu, deseo, y sobre todo que hubo jugadas muy buenas; son jugadores que pueden desequilibrar y que van a asimilar que jugar en Primera División es más fácil que una Segunda o Sub 20, ya que sólo hay que soportar más la presión, y es ahora cuando lo van conociendo».

El ejercicio que futbolístico que realizó Chivas ante los Leones, le dejó claro a Galindo que hay mucho avance entre lo que desea y ahora ejecuta el equipo, aunque reconoció que faltan detalles, mismos que espera ir ajustando para iniciar lo mejor posible el Apertura 2013.

«Principalmente en lo futbolístico y en el orden táctico es lo que más me gustó del equipo. Eso me llena más porque eso quiere decir que cada vez te entienden más, entonces en ese sentido los jugadores están conscientes de la forma y el estilo que a nosotros más nos conviene, no porque me guste a mí, sino porque uno se tiene que adaptar a lo que tiene».

 

El Informador

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio