Chofer de transporte público manejaba drogado

21/05/2013

En lo que va del año, se han presentado siete casos de choferes del servicio público, manejando bajo los influjos del alcohol o drogas, dio a conocer el vocero de la Dirección General de Transportes (DGT), Rubén López.

El chofer de la ruta Matamoros de los autobuses verdes,  ya fue suspendido dijo el vocero de la DGT después de que en días pasados, mediante un reporte de la ciudadanía duranguense se le detectó conduciendo bajo los efectos de las drogas.

La Dirección de Transportes,  no cuenta con la facultad para penalizar, sin embargo, el chofer que cometa este tipo de actos, se suspende de seis a ocho meses; si reincide, se cancela definitivamente su licencia, comentó Rubén López.

La detección de este conductor, se hizo por la denuncia de una persona que lo vio drogarse minutos antes de subir a manejar una unidad de transporte público; tiempo después, el departamento de inspectores lo detuvo y le realizó un examen de dopaje, el cual dio positivo.

Para finalizar, el vocero comentó que a quienes se sorprende en estado de ebriedad o bajo los influjos de las drogas, se les da la oportunidad de asistir a terapias o programas de rehabilitación para que puedan recuperar sus licencias, de no ser así se cancela definitivamente el permiso de conducir.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio