CNTE derriba vallas para entrar a Segob

23/05/2013

Sin reportarse enfrentamientos, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) derribaron vallas de seguridad frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), a donde ingresó una comisión de docentes para dialogar con autoridades de la dependencia.

El subsecretario Luis Enrique Miranda es quien encabeza la reunión.

Alrededor de cinco mil maestros, de estados como Michoacán, realizaron previamente una marcha desde su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México hasta las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, para protestar contra la reforma educativa.

El grupo de manifestantes comenzó su movilización alrededor de las 10:30 horas por la calle Tacuba, en el Centro Histórico, para después continuar sobre avenida Hidalgo y concluir sobre Paseo de la Reforma para ingresar por Bucareli hacia la Segob.

Por la marcha, autoridades implementaron un operativo para realizar cortes a la circulación, por lo que la SSPDF reportó afectaciones en el tránsito en Tacuba, Eje Central, Avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma y Eje 1 Pte (Bucareli), única avenida que permanece afectada.

Autoridades capitalinas recomendaron a automovilistas evitar Bucareli y tomar como alternativas viales Insurgentes, Balderas y Chapultepec.

MILENIO

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio