Cobijan a población de estados afectados por el frío

27/12/2012

Habitantes de zonas marginadas y pobres de 15 estados que resienten en mayor grado las bajas temperaturas de esta época, recibirán cobijas.

Habitantes de zonas marginadas y pobres de 15 estados que resienten en mayor grado las bajas temperaturas de esta época, recibirán cobijas y paquetes alimentarios, a fin de evitar daños en la salud o muertes por hipotermia, informó la Secretaría de Desarrollo Social.

A través de la Jornada Invernal de Prevención, que puso en marcha el ejecutivo federal, poblaciones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Chiapas y Durango recibirán este apoyo para aminorar los estragos del frío que causan las bajas temperaturas en sus comunidades.

La dependencia federal señaló que este operativo también contempla ayudar a familias en la adquisición de leña, combustóleo para calefacción, además de que a las personas que habitan en viviendas precarias se les entregarán láminas de cartón negro, galvanizadas y rollos de hule.

Aunado a ello, se instalarán refugios temporales que permitan proteger a personas sin hogar, y junto con la Secretaría de Salud se realizarán campañas de vigilancia y prevención epidemiológica.

 

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio