Combaten obesidad infantil

4/02/2013

La Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, por medio de su programa de Sobrepeso y Obesidad, trabaja con 400 estudiantes de nivel primaria para mantenerlas en sus pesos adecuado o en dado caso lograr que bajen de obesidad a sobre peso, explico Arturo Guerrero Sosa, titular de la dependencia municipal.

Manifestó Guerrero Sosa que uno de los objetivos principales para este ciclo escolar es lograr que el 12% de niños con obesidad desaparezca y así tener sólo a estudiantes con sobrpeso; agregó que el objetivo es posible ya que el ciclo escolar pasado el porcentaje de obesidad era del 20%, por lo que se ha logrado una disminución considerable del 8%.

Comentó que el programa se basa en que el niño lleva una dieta personalizada, actividades físicas y es reforzado con talleres a las madres de familia, con el fin de que la alimentación se continúen en casa de manera adecuada.

Indicó el titular de salud municipal que gracias al incremento en el presupuesto de la Dirección este programa puede continuar de manera exitosa ya que el alcalde Adán Soria Ramírez esta consciente de la importancia de la salud en los niños; cabe mencionar que actualmente son ocho primarias las que están dentro del programa y pronto se agregará a la Secundaria Técnica No. 53.

Con respecto a los logros del programa Guerrero Sosa declaró: «el ciclo escolar pasado se tenía un registro del 20% de obesidad y ahora se arranca con el 12%; en sobre peso se tenía el 70% y ahora se esta en un 40%; en su peso se tenía un 10% y ahora es del 48%».

De esta forma aseguró Guerrero Sosa que la meta de eliminar a niños con obesidad no esta lejos y se podría conseguir en este ciclo escolar.

Las escuelas primarias que están en el programa son: José Revueltas, Justo Sierra, Hermanos Flores Magón, Margarita Gómez Palacio, Julio Bracho, José S. Gallegos, Ing. Jesús Tebar Rodríguez y la primaria Chimalpopocatl.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio