Comerciantes del mercado despidieron el 2012 sin ventas

2/01/2013

El año 2012 llegó a su fin y su partida trajo consigo ventajas  y  desventajas para algunos comerciantes del mercado Gómez Palacio; para unos fue un año de mucha venta y para otros la clientela no se hizo presente.

A 2 de cada 5 vendedores entrevistados, el pasado 2012 aportó efectivo, aunque, para los otros estuvo mejor el  año 2011.

Para Ramón Valdespino propietario de  un taller de talabartería, las ventas fueron buenas en esta temporada, sin embargo,  el 2011 fue mejor ya que la mercancía se vendió un 30 por ciento más. En cuanto a la competencia, el talabartero comentó “hubo mucha, pero  me sirvió para desenvolverme comercialmente”.

Por su parte, Karina Cardoza empleada de  un local de suvenires, afirmó que sus ventas se incrementaron en un 20 por ciento, a pesar de que existen varios locales con mercancía similar.

Las ventas estuvieron “tristes” para Jesús Valles, en 20 años que lleva en el mercado con su local de talabartería, el 2012 estuvo bajo y por consecuencia la competencia arrasó con las ventas.

También, Ernestina López comento “Nos fue muy bien casi todos los días vendimos mucho y más en navidad y año nuevo” la propietaria del local de suvenires, admitió que el año pasado hubo menos ventas, pero lo suficiente para comer. Para ella,  la competencia si es mucha pero aun así, hay clientes para todos.

En otro local de talabartería, Rubén Vázquez  no vendió mucho, dijo “la gente ya no compra muchos cintos y estos productos, pero las ventas fueron regulares”. Comparando las ventas con el año pasado, el señor Vázquez comentó “el año pasado nos fue peor, no hubo nada de ventas”. Para él, la competencia si afecta,  ya que existen personas que tiene hasta tres o cuatro locales en todo el mercado.

Cada uno de los comerciantes del mercado Gómez Palacio, esperan que  este recién llegado 2013, traiga mejores ventas.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio