Comienza la cuenta regresiva para Brasil 2014

12/06/2013

El 12 de junio de 2014 se llevará a cabo el partido inaugural del Mundial que se llevará a cabo en Brasil, país que 64 años después volverá a albergar esta justa

RIO DE JANEIRO, Brasil (Miércoles 12 de junio) .- Este día se inauguró en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, un reloj que no solo marca las horas, sino los 365 días de un año. El ingenio, diseñado por uno de los brasileños más famosos de todos los tiempos, indica el tiempo que falta para una fecha que será histórica: el día en que el Mundial volverá al país del futbol luego de 64 años. A la inauguración de esta cuenta regresiva para Brasil 2014 asistirá como invitado especial el que para muchos ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos: Pelé, campeón del mundo en tres ocasiones.

Joseph S. Blatter, presidente de la FIFA, envió un mensaje sobre esta fecha tan señalada, que tendrá lugar tres días antes de que arranque en Brasilia la Copa Confederaciones de la FIFA con el partido entre Brasil y Japón.

“Soy un presidente feliz, porque ya falta únicamente un año, lo cual supone un hito destacado. Brasil, que tiene 200 millones de personas y constituye la sexta economía más importante del mundo, es como un continente, una potencia no solo en lo futbolístico, sino también en lo económico. Estoy convencido de que uno de los legados que dejará el certamen es el de contribuir a que este país se convierta en una potencia también en el ámbito de los valores sociales y culturales. Porque, en un país tan multicultural, el Mundial no hará sino unir a la gente. En el futbol no hay diferencias ni clases sociales”, aseguró el Presidente, que se declaró impresionado con la belleza de los estadios que albergarán la Copa Confederaciones Brasil 2013: “He visto imágenes de los estadios y tengo que felicitar a los arquitectos responsables. Los coliseos son como joyas repartidas por las diferentes sedes del certamen. Estaré encantado de tener la oportunidad de viajar a Brasil con motivo de la Copa Confederaciones y de poder visitar todas estas ciudades”.

Para el Presidente del COL, José María Marin, la inauguración del reloj de la cuenta regresiva nos recuerda que la cita mundialista está cada vez más cerca. “Este es otro gran momento para nosotros en el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2014. Cada vez falta menos. Dentro de solo 12 meses, nuestras ciudades se llenarán de aficionados de todo el mundo que apoyarán a selecciones de 32 países en una auténtica fiesta del fútbol”, declaró.

La venta de entradas comienza en agosto

Los últimos 12 meses antes de la Copa Mundial 2014 estarán repletos de fechas señaladas. El día 20 de agosto comienza la venta de entradas para la cita brasileña. El 6 de diciembre, la localidad bahiana de Costa do Sauípe albergará el sorteo de la fase de grupos del certamen. Tras asegurarse el primer puesto del Grupo B en la fase de clasificación asiática, Japón se ha convertido en el primer equipo que se une a la selección anfitriona en la lista de 32 participantes, que acabará de completarse en noviembre.

El Mundial se disputará en 12 sedes, repartidas por las cinco regiones de Brasil, que cuentan con modernos estadios que se han construido o reformado para la competición: Belo Horizonte (Estadio Mineirão), Brasilia (Estadio Nacional Mané Garrincha), Cuiabá (Arena Pantanal), Curitiba (Arena da Baixada), Fortaleza (Estadio Castelão), Manaus (Arena Amazonia), Natal (Estadio das Dunas), Porto Alegre (Estadio Beira-Río), Recife (Arena Pernambuco), Río de Janeiro (Estadio de Maracaná), Salvador (Arena Fonte Nova) y São Paulo (Arena de São Paulo).

La Afición

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio