Con 600 elementos Sedena se mantiene en alerta por Popo

12/05/2013

La Secretaría de la Defensa Nacional permanece en alerta ante la posibilidad de que se incremente la alerta por la actividad del volcán Popocatépetl, informaron voceros de la dependencia.

Se explicó que como parte del plan diseñado y coordinado por la Secretaría de Gobernación, y en  particular la Dirección General de Protección Civil, se tiene sistematizado el procedimiento de acción.

En la XXV Zona Militar, con sede en Puebla, aproximadamente 600 elementos del Ejército mexicano están atentos a las indicaciones del mando, que se podría incrementar según las necesidades, y se contará con equipo para trabajos de apoyo a la población civil.

También se trabaja en el mantenimiento de algunas rutas, de las 11, de evacuación en la zona e instalación de albergues, en caso de que lo indique la Segob.

“El personal está atento a las indicaciones del Plan Popocatépetl, se tienen elaborados todos los protocolos que se van adecuando según las necesidades.

“Para estos trabajos se tiene la coordinación de Protección Civil, y se esperan los monitoreos de la Comisión Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred)”, se explicó.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio