Menu
Durante los días santos se montará un operativo especial de vigilancia.
Durante este periodo vacacional, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Gerencia Estatal Durango exhorta a la población en general a evitar los incendios forestales y hacer un uso responsable del fuego
El Ing. José Marcos Daniel Trujano Thomé, gerente estatal de la Conafor, informó que el 97% de los incendios forestales son generados por actividades del ser humano. De los siniestros registrados, un 27% se debe al mal manejo de fogatas de paseantes, por el descuido de los fumadores y por cazadores furtivos. “Hay que extremar precauciones porque es temporada de fuertes rachas de viento y cualquier lumbre por más pequeña que sea puede generar un incendio”, dijo.
Dio a conocer que a partir del jueves 28 de marzo y hasta el domingo 31 de marzo las brigadas oficiales de laConafor implementarán un operativo especial de vigilancia en zonas forestales que tradicionalmentereciben mayor afluencia de visitantes tales como Mexiquillo, Durango; el Cañón de Fernández en Lerdo y Río Santiago, en el municipio de Santiago Papasquiaro.
Trujano Thomé estableció que para reportar incendios forestales están disponibles los números telefónicos 01 800 46 63 23 46 o bien, en la ciudad capital de Durango el 618 8 25 21 37.
“Le pedimos a la población que disfrute, que se divierta en familia pero que también nos ayude a prevenir los incendios forestales”, finalizó.