Conafor pide evitar incendios forestales

27/03/2013

Durante los días santos se montará un operativo especial de vigilancia.

incendio

Exigen no provocar incendios forestales durante vacaciones

Durante este periodo vacacional, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Gerencia Estatal Durango exhorta a la población en general a evitar los incendios forestales y hacer un uso responsable del fuego

El Ing. José Marcos Daniel Trujano Thomé, gerente estatal de la Conafor, informó que el 97% de los incendios forestales son generados por actividades del ser humano. De los siniestros registrados, un 27% se debe al mal manejo de fogatas de paseantes, por el descuido de los fumadores y por cazadores furtivos. “Hay que extremar precauciones porque es temporada de fuertes rachas de viento y cualquier lumbre por más pequeña que sea puede generar un incendio”, dijo.

Dio a conocer que a partir del jueves 28 de marzo y hasta el domingo 31 de marzo las brigadas oficiales de laConafor implementarán un operativo especial de vigilancia en zonas forestales que tradicionalmentereciben mayor afluencia de visitantes tales como Mexiquillo, Durango; el Cañón de Fernández en Lerdo y Río Santiago, en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Trujano Thomé estableció que para reportar incendios forestales están disponibles los números telefónicos 01 800 46 63 23 46 o bien, en la ciudad capital de Durango el 618 8 25 21 37.

“Le pedimos a la población que disfrute, que se divierta en familia pero que también nos ayude a prevenir los incendios forestales”, finalizó.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio