Concluye computo distrital en CME Durango

15/07/2013

Fue concluido de manera satisfactoria el cómputo de los distritos I, II, III, IV, V y VI con cabecera distrital en el Consejo Municipal Electoral de Durango.

Ayer en la mañana se dio inicio con la sesión permanente de conteo distrital, en primer término, el presidente del consejo municipal electoral dio el banderazo de conteo con los paquetes electorales del primer distrito, en donde se verificaron los números de las actas originales con las actas que previamente ya se habían contando, el mismo procedimiento fue para los seis distritos que conforman la capital.

Durante la tarde se entregó la constancia de mayoría al candidato Carlos Contreras, con el 51% de votos validos para su partido en el primer distrito; luego se dio constancia de mayoría al candidato Arturo Kamfner Díaz, con un total del 53% de todos los votos validos en segundo distrito.

Pasada la tarde fue el turno para el candidato electo del tercer distrito, Eduardo Solís «MAKY», para la entrega de su constancia de mayoría, con un 51% de los votos validos; en la noche se hizo llamar al candidato electo Iván Gurrola, para entregarle la constancia de valides, la cual lo acredita con el 62% de votos validos, como diputado del IV distrito.

En el quinto distrito, se contaron 26 cajas contenedoras de boletas electorales, todo lo realizado fue para brindar certeza en el resultado final; siendo la una treinta de la mañana del día 15 de julio, se citó al Consejo al candidato del quinto distrito; Héctor Vela Valenzuela, el cual con un porcentaje del 51% de los votos validos resulto elector por mayoría.

Para finalizar el CME entregó a “ALI” Gamboa la constancia de mayoría por haber obtenido la mayor cantidad de votos en la elección 2012-2013 y que la acredita como legisladora local.

Deja tu comentario

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio