Conductores de góndolas serán sometidos a alcoholímetro

11/07/2013

Las autoridades de Venecia obligarán a los conductores de góndolas a someterse a exámenes de detección de drogas y alcohol

Las autoridades de Venecia obligarán a los conductores de góndolas a someterse a normas de circulación tales como exámenes de detección de drogas y alcohol.

La medida, también aprobada por la sociedad que gestiona este transporte, fue impuesta debido al alto número de quejas de vacacionistas y ciudadanos que acusan a los llamados gondoleros de “indisciplina”.

En parte, estas medidas han sido adoptadas debido a la difusión de un video en el que aparece un hombre ahogándose en uno de los canales, en lo que parece ser un ritual de iniciación para ser “gancer”, asistente que ancla las góndolas.

Otro video muestra a otro gondolero cantando una canción ofensiva a un grupo de turistas japonesas durante un paseo, lo que muestra un comportamiento reprobable.

Todo ello ha conllevado que los controles realizados a todos los operadores del sector del transporte, desde los conductores de los famosos ‘vaporetti’ hasta pilotos de aviones, ahora también se apliquen a los tripulantes de estas icónicas embarcaciones, indicó el presidente de la Asociación que agrupa al gremio, Nicola Falconi.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio