Condusef alerta sobre fraudes con tarjetas de crédito

25/06/2013

El delegado de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Francisco Esparza Hernández alertó a los ciudadanos sobre un fraude que hacen los delincuentes usando a dicha dependencia.

Explicó que delincuentes tratan de usar a la Condusef para cometer fraudes con tarjetas bancarias de cuentahabientes, por lo tanto exhortó a la ciudadanía a no proporcionar sus datos personales vía telefónica.

Hasta el momento se han presentado 13 casos de fraudes, que han afectado a los usuarios con compras de 200 a 600 pesos, pero algunos de estos hicieron 21 compras con la misma tarjeta.

Cabe destacar que la Condusef no está aprobada para ofrecer promociones o solicitar información para modificar estatus en el Buró de Crédito.

“Los datos de las tarjetas y de la credencial de elector jamás se debe proporcionar, estos sujetos le están pidiendo a la gente los números del reverso de sus tarjetas y al obtenerlos les facilitan el poder realizar compras con el dinero ajeno”, recalcó Esparza Hernández.

Finalmente, el titular de la CONDUSEF dijo que ante cualquier duda por alguna llamada se pueden comunicar a los teléfonos 8-25-07-68 y al 8-25-08-67, en donde se les proporcionara la asesoría necesaria, aunque lo principal es no proporcionar ninguna información de tarjetas o identificaciones.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio