Confirma Turquía que explosión en frontera con Siria fue atentado

12/02/2013

El ministro turco del Interior, Muammer Güler, confirmó hoy que la explosión de un coche la víspera en la frontera sirio-turca, que se cobró la vida de 14 personas, se debió a un atentado terrorista.

«Por supuesto, ha sido un atentado terrorista», dijo Güler a un grupo de periodistas en Ankara en respuesta a una pregunta sobre la explosión de ayer.

El ministro precisó que el coche en cuestión era un automóvil gris, no una furgoneta, como se había asegurado previamente, y que explotó tras llegar desde Siria y estar aparcado durante 23 minutos en una zona situada entre la frontera siria y el puesto de control turco.

La deflagración, que tuvo lugar poco antes de las 13:00 GMT del lunes, causó 14 muertos, diez sirios y cuatro turcos, y destruyó una veintena de vehículos.

Aún hay una decena larga de heridos ingresados en los hospitales de la zona, algunos de ellos con pronóstico grave.

Güler detalló que las cámaras de vigilancia captaron a tres personas en el coche, dos hombres y una mujer, y añadió que uno de los hombres pasó a Turquía, mientras que los otros dos regresaron a Siria.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, explicó hoy, en una intervención en el Parlamento, que las investigaciones aún continúan y que Turquía daría «todos los pasos necesarios», una vez que se haya arrojado luz sobre el caso.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio