Congreso avanzó al rezago legislativo

17/12/2012

Fue un buen periodo legislativo, que ha dejado resultados en comisiones y el trabajo de desahogo de iniciativas, aseguró el diputado Jorge Salum del Palacio, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Durango.

El Legislador indicó que, a diferencia de los periodos anteriores, se logró avanzar considerablemente en la revisión, discusión y aprobación, o en su caso desecho, de iniciativas presentadas por la presente legislatura y anteriores.

“Hubo un mejor trabajo, al lograr finiquitar los trabajos empezados por otras legislaturas y por la actual, al sacar un buen número de iniciativas y esperamos que en el siguiente periodo ordinario de sesiones continuemos disminuyendo el rezago”, apuntó.

Cabe recordar que es este 15 de diciembre de 2012, cuando concluyen las sesiones ordinarias del Congreso del Estado, para dar paso a la Comisión Permanente, y el último periodo será a partir del 1 de marzo hasta el 30 junio, debido a la reforma que se realizó recientemente y se cambió del 15 de marzo al día primero del mismo mes.

Jorge Salum indicó que así como hubo avances, también se mantuvieron malas prácticas, puesto que a pesar de que se mejoró la fiscalización de los municipios, en el caso de la cuenta pública y presupuesto del Gobierno del Estado no sufrió cambio alguno.

“En el caso de los municipios creo que hubo una revisión más profunda y profesional, pero en el caso del Estado hubo mucha opacidad que luego despierta muchas dudas y nos hubiera gustado observar la misma mecánica que se dio con los ayuntamientos”, reveló.

Señaló que debe ser una prioridad para el siguiente y último periodo de la actual legislatura, el combatir el rezago, el cual no podrá eliminarse por completo, puesto que la dinámica del Congreso lo dificulta al existir una presentación constante de iniciativas por parte de los diputados locales.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio