Congreso de EU, más impopular que la col de Bruselas o Francia

9/01/2013

Un sondeo del insituto Public Policy revela la enorme impopularidad de la asamblea legislativa entre los estadunidenses.

El Congreso estadunidense no ha sido nunca tan impopular en Estados Unidos, todavía menos apreciado que la coles de Bruselas, los atascos de tráfico o Francia, según un sondeo publicado hoy.

El sondeo del instituto Public Policy (Política Pública) demostró una imaginación desenfrenada en sus preguntas: ¿prefiere usted el 112° Congreso -particularmente improductivo- a las cucarachas, los atascos, Donald Trump, Francia, Fidel Castro, los piojos, Corea del Norte o los vendedores de autos de ocasión?, preguntaron los autores a 830 estadunidenses entre el 3 y el 6 de enero.

Sólo un 9% de las personas encuestadas mostraron una opinión favorable al saliente 112° Congreso (que acaba de ser sustituido por el 113°), y un 85% mostró una opinión desfavorable.

Los estadunidenses tienen mejor opinión del Congreso que los grupos de presión (48% frente al 30%), pero prefieren de lejos antes que el Congreso la impopular col de Bruselas (23-69%), Francia (37%-46%), el magnate Donald Trump (42-44%), los atascos (34-56%), los vendedores de autos de ocasión (32-57%), el sanguinario emperador mongol Genghis Khan (37-41%) o, incluso, las pulgas (19-67%).

Solamente el líder cubano Fidel Castro (54-32%), el comunismo (57-23%) o la conflictiva Corea del Norte (61-26%) quedan por detrás. «Sabemos que el Congreso es impopular», declaró el presidente del sondeo de Public Policy, Dean Debman.

«Pero el hecho de que los electores lo aprecien aún menos que a las cucarachas, las pulgas o Genghis Kan muestra hasta qué punto ha bajado en la estima de los estadunidenses estas últimas semanas», añadió en un comunicado.

 

 

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio