Congreso rechaza vigilar el voto

4/06/2013

El pleno del congreso del Estado, rechazó una propuesta para crear una comisión especial que garantice que el voto sea libre y secreto el día de la elección.

La propuesta realizada por el legislador petista Gustavo Pedro fue rechazada con  fueron 17 votos en contra, cuatro a favor y dos abstenciones. Tras la petición se desató un largo debate entre los legisladores de diferentes partidos políticos.

El objetivo de la propuesta era que dicha comisión, integrada por un representante de cada uno de los partidos, garantizaran que la decisión de seguir entregando apoyos y programas sociales en los días que quedan de este proceso electoral, no les sirviera de pretexto al “PRI-Gobierno” para continuar las campañas de Estado.

La diputada María Elena Arenas, integrante de la fracción del Revolucionario Institucional, se4 manifestó en contra de la propuesta con el argumento de que la Ley Electoral del estado de Durango establece tácitamente los fines del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Por su parte el legislador panista José Antonio Ochoa Rodríguez, defendió el posicionamiento donde aseguro que se estaba desaprovechando la oportunidad de demostrar que existe la voluntad suficiente para que se desarrolle un proceso electoral limpio.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio