Consejero Sergio García Ramírez anuncia su salida del IFE

2/02/2013

Sergio García Ramírez informó su decisión de abandonar el cargo de consejero electoral que desempeña desde el 15 de diciembre de 2011.

No obstante, aclaró que su separación no obedecerá a un conflicto de intereses derivado del caso Monex, luego de que se difundió una fotografía en la que apareció con uno de los accionistas de las empresas que sirvió para triangular los monederos electrónicos utilizados en la campaña presidencial del PRI.

“En lo absoluto. Mis buenas relaciones, mis buenas amistades de todo tiempo ahí están a la vista de todo mundo, no hay nada que decir”, expresó.

También descartó que su salida del IFE sea por motivos de salud:

“Mi estado de salud es, afortunadamente como usted puede diagnosticar, bueno y espero que lo siga siendo. Ahora todos decimos, como es costumbre, ‘¿cómo está usted?’ Uno dice ‘pues me estoy defendiendo, estoy bien’”, indicó.

Desde que fue electo, dijo, tenía claro que era un encargo temporal por lo que dejará oficialmente su asiento en el Consejo General del IFE una vez que se elija a un sustituto. “No quiero generar problemas al Instituto”, expresó en entrevista rediofónica.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio