Consejo electoral promueve el voto

12/06/2013

Con libertad, igualdad y honestidad, tendremos un proceso electoral completo y sano para la ciudadanía, aseguró Porfirio Vargas presidente del Consejo Municipal Electoral (CME) de Durango.

El presidente del consejo comentó “el ciudadano tiene la libertad de elegir entre diversas alternativas políticas sin ningún tipo de sanciones, amenazas o impedimentos; ya que como ciudadanos, todos somos libre de profesar la ideología que mejor nos parezca”

Agregó que, esto no sólo supone apego estricto a la legalidad, sino también sentido de responsabilidad, tanto por parte de los ciudadanos como por parte de los partidos, dirigentes, candidatos y funcionarios electorales.

En el proceso electorales la igualdad y la libertad son los principios básicos de los procedimientos democráticos, por ello que cada ciudadano tiene derecho a un voto por cada tipo de elección; y ningún voto vale más que los demás, todos los ciudadanos de la Capital de Estado mayores de 18 años con credencial de elector, tienen derecho y obligación a votar, afirmó Vargas Soto.

En la democracia no existen distingos intelectuales, físicos o socioeconómicos, y cada votante tiene exactamente el mismo peso en los comicios, sin importar su ocupación, su sexo, su fortuna o sus capacidades personales.

El funcionario electoral concluyó al mencionar que, el CME trabaja por la democracia de la capital del estado, y tiene en cuenta los valores democráticos que son fundamentales para el éxito del desarrollo del presente proceso electoral

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio