Consultarán a ciudadanos sobre Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

17/03/2013

Con la convocatoria de participar en la consulta ciudadana promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Jorge Herrera Caldera inauguró formalmente el primer Foro Regional Rumbo al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en la vertiente “México incluyente”.

El mandatario estatal junto al alcalde Adán Soria y el delegado de Sedesol Javier Hernández, llenaron los primeros cuestionarios de un total de 7 mil que incluirá la encuesta y dieron inicio al primero de cinco foros regionales que se realizarán en Durango, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, Gómez Palacio y El Mezquital.

Herrera Caldera destacó la importancia de trabajar por la igualdad de los mexicanos, por lo que consideró que abordar en esta primera consulta 4 temas fundamentales como son mujeres, jóvenes, personas con discapacidad e indígenas, es un gran paso para encontrar políticas públicas adecuadas que nos lleven a un México igualitario.

“Váyanse a fondo” dijo el Gobernador a los participantes en esta consulta, tenemos un Presidente que nos da la misión de ayudar a hacer lo necesario para aportar una visión desde la sociedad y que contribuya a generar las condiciones para acabar con la pobreza en país.

A nombre de la sociedad civil, Efraín Gómez –integrante de la mesa del tema Discapacidad- celebró la oportunidad que se les está dando para participar en la toma de decisiones, pues “la manera en que realmente vamos a cambiar es venciendo la indiferencia”.

El delegado de Sedesol en Durango, Javier Hernández, aseguró que la intención de contar con el sentir ciudadano a través de encuestas y foros, es para lograr un gobierno cercano que realice acciones con base en las necesidades reales de la gente.

“Llegó el momento de decir lo que pensamos, para que Durango y México se transformen en lo mejor”, aseveró el funcionario federal.

El alcalde Adán Soria confió que con la participación ciudadana se logrará un  Plan Nacional que permitirá eliminar la pobreza, alcanzar la igualdad y resaltó la voluntad política tanto del Presidente Peña Nieto como el Gobernador Herrera Caldera, así como su sensibilidad para escuchar al pueblo.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio