Contemplan derribar escuelas para extensión de Plaza 450

27/05/2013

Para la continuidad de obras como el Corredor Vial Norte y la rehabilitación de la Explanada de los Insurgentes, se contempla la demolición de las escuelas aledañas a la Plaza 450, dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Guillermo Rodríguez Salazar.

No se descarta la posibilidad de que escuelas, sean demolidas para realizar una extensión de la Plaza 450 y conectarla con el Corredor Vial Norte y la rehabilitación de la zona donde se encuentra el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo, para tomar la decisión, se deberá construir un centro educativo con alternativas y mejores espacios, para poder ofertar, dijo Rodríguez Salazar.

Este proyecto a mediano plazo, está contemplado para el 2014, por lo que el titular de SECOPE, espera contar con suficiente recurso para realizar la institución educativa Siglo XXI y así poder reubicar a los estudiantes de las escuelas aledañas a la construcción.

Por otra parte, comentó que la Plaza 450 lleva un avance del 50 por ciento; “la obra más complicada ya está terminada, como es la terracería, la plataforma, cisternas y las cuestiones eléctricas”.

Agregó que para el 13 de junio iniciara el montaje de la fuente monumental, trabajos que tendrán una inversión de 40 millones de pesos.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio