Continua operativo de Cuaresma

8/03/2013

La Dirección de Salud Pública y Medio Ambiente continua realizando tomas de muestra de los puestos semifijos de mariscos y productos pesqueros en la ciudad capital, trabajos que en conjunto con Inspectores Municipales se lleva a cabo, manifestó Arturo Guerrero Sosa, titular de salud municipal.

Explicó el titular que a la fecha se han recorrido 30 puestos, a los cuales se les han emitido recomendaciones verbales sobre el uso y manejo adecuado de los productos pesqueros, además de toma de muestra para ser analizada la calidad de la comida que ahí se vende.

Por consiguiente los laboratorios han regresado 16 muestras todas ellas con resultados negativos, es decir que no presentan ningún tipo de riesgos para el consumo. Agregó Guerrero Sosa que el alcalde Adán Soria Ramírez ha dado las indicaciones de que se mantenga el operativo de Cuaresma vigente y constante en la capital con el fin de evitar enfermedades por el consumo de mariscos en mal estado.

De igual forma el titular de salud explicó que además de los recorridos diarios que se realizan, se atienden a la par las denuncias ciudadanas que se hacen ya sea vía telefónica o vía redes sociales, ya que la intención es realizar el mayor número de muestras posibles y garantizar la limpieza y el manejo de los productos de temporada.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio