Continúan operativos para retirar medicamentos prohibidos

28/12/2012

Continúan los operativos que realiza la Coprised para verificar se evite la venta de medicamentos prohibidos en los diferentes establecimientos, caso específico Nimesulida Pedirátrico; lo anterior atendiendo a las recomendaciones giradas a nivel nacional ya que en la temporada de frío aumentan diferentes padecimientos.

Dentro de las acciones llevadas a cabo por la oficina regional de protección contra riesgos sanitaria el personal verificador realiza diferentes para la localización de producto arriba mencionado.

Se explicó que derivado de diversas investigaciones se ha determinado que dicho producto causa reacciones adversas graves a nivel hepático, por lo que hasta la fecha se han realizado visitas a farmacias, boticas y almacenes de medicamento, detectándose alrededor de 1,350 productos de los cuales fue suspendida su comercialización y distribución a través de órdenes de verificación.

Además se informó a los propietarios o encargados de las farmacias que dicho producto deberá de ser retornado a los fabricantes y deberán notificar a la oficina regional de Coprised que se realizó la entrega del producto a sus distribuidores, para no ser acreedores a una sanción administrativa.

Cabe hacer mención que se continuará con las visitas de verificación y vigilancia para sacar totalmente del mercado este medicamento. También se le fomenta a la población en general para que deje de utilizar este producto Nimesulida Pediátrico ya que su uso es muy frecuente, así como denunciar a los establecimientos que llegaran a vender este producto.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio