Continúan problemas de sequía en El Salto

14/05/2013

Alrededor de 15 mil habitantes de El Salto, Pueblo Nuevo, reciben agua mediante pipas por la situación agravante de la sequía, dijo el presidente municipal de la localidad, Francisco Delgado Almonte.

El alcalde de Pueblo Nuevo, comentó que continúan batallando con el abastecimiento de agua en la localidad de El Salto, para lo que han seguido con la estrategia de llevar agua a través de pipas.

El apoyo de abastecimiento de agua, se realiza a 15 mil habitantes, número que se ha mantenido igual durante la temporada de sequía, dijo Delgado Almonte.

Mientras que varias familias sufren por la falta de agua, la presa La Rosilla, todavía no está finalizada; el funcionario comentó que se tienen avances de hasta el  90 por ciento, sin embargo se están realizando chequeos para detectar filtraciones.

Al igual que en otras comunidades, en el Salto no se han registrado precipitaciones fluviales; “solo se nubla por las mañanas”.

Ante la suspensión de programas de apoyo y vehículos pertenecientes a dependencias a partir de mañana con respecto al proceso el electoral, el presidente municipal se mostró en desacuerdo porque el abastecimiento de aguas mediante pipas, es la única manera de hacer llegar el líquido vital a las comunidades.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio