Menu
La Dirección General de Transportes, dará continuidad al programa de la certificación de trabajadores del volante del servicio público este 2013.
Dicho programa, se estableció a principios del 2012, después de un convenio con los sindicatos Alianza, Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Mixtos para iniciar la certificación de sus trabajadores, el cual consista en la certificar a un mil 350 chóferes, 728 de CTM, 500 del sindicato Alianza y el resto de los mixtos; quienes deberían asistir a cursos de capacitación con duración de 48 horas, para después otorgarles su certificación.
Los resultados obtenidos el año pasado fueron buenos, ya que fueron capacitados 910 trabajadores de los sindicatos antes mencionados, de los cuales 152 culminaron con éxito cada uno de los pasos de este proceso.
El objetivo principal de este proceso según Guillermo Arce Valencia, titular de la Dirección General de Transportes, es elevar la calidad y la calidez en el servicio; una real aplicación de las normas del transporte colectivo como es el desarrollo humano y sobre todo la atención al usuario.
Arce Valencia agregó que para este año el Gobierno del Estado contempla la culminación de este proceso de certificar, en una primer etapa de los mil 350 trabajadores del volante, para después extenderlo con los chóferes de taxi, que se estima en cinco mil aproximadamente.