Continuará certificación para choferes del transporte público

2/01/2013

La Dirección General de Transportes, dará continuidad al programa  de  la certificación  de trabajadores  del volante  del servicio público este 2013.

Dicho programa, se estableció a principios del 2012, después de un convenio con los sindicatos Alianza, Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Mixtos para  iniciar la certificación  de  sus  trabajadores, el cual consista en la certificar  a  un mil 350 chóferes, 728 de CTM, 500 del sindicato Alianza y el resto de  los  mixtos; quienes deberían asistir a cursos de capacitación con duración de 48 horas, para después otorgarles su certificación.

Los resultados obtenidos el año pasado fueron buenos, ya que fueron capacitados 910 trabajadores de los sindicatos antes mencionados, de los cuales 152 culminaron con éxito cada  uno  de  los  pasos  de  este  proceso.

El objetivo principal de este proceso según Guillermo  Arce Valencia, titular  de  la Dirección General  de  Transportes, es  elevar  la calidad y la calidez  en  el servicio; una  real aplicación  de  las normas  del transporte colectivo como  es el desarrollo humano y sobre todo  la atención  al usuario.

Arce Valencia agregó que para  este  año  el Gobierno  del  Estado contempla la culminación de  este  proceso de certificar, en una  primer  etapa  de  los  mil 350 trabajadores  del volante, para después extenderlo  con  los chóferes  de  taxi, que se  estima  en cinco mil  aproximadamente.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio