Contra la indiferencia

2/02/2013

Pachuca y Toluca, dos de los equipos con naturaleza nostálgica en la Liga MX, medirán fuerzas este sábado en la continuación de la jornada 5 del Torneo Clausura 2013, en el Estadio Hidalgo.


Ambos equipos, amos del balompié nacional en la década pasada, se enfrentan en un partido que, actualmente, luce devaluado, después de alcanzar un gran esplendor hace algunos años, pero que hoy lucha por evitar la indiferencia.

A una distancia considerable de sus expectativas, los Tuzos continúan su pelea particular por sacudirse los fantasmas de torneos anteriores. Con resultados desalentadores hasta el momento, solamente la victoria en la jornada inaugural, ante Atlante (2-0), se erige como el bálsamo para el equipo que dirige Gabriel Caballero.

La escuadra hidalguense ha cometido errores muy concretos en zona baja, donde Paulo da Silva está lejos de ofrecer garantías, además de que todavía no encuentra una buena mancuerna en la zaga. Néstor Vidrio es el hombre clave en este sector, al abandonar en ocasiones su faceta de lateral para convertirse en central.

En medio de la desolación en el campamento minero, los Tuzos podrían encontrar una nueva y última motivación extracancha, por lo menos a nivel de fichajes. Fernando Cavenaghi, delantero argentino que brillara en River Plate, llega a la Bella Airosa en busca de ser la solución en el último tercio de la cancha, departamento que Abraham Carreño había cubierto con cierto éxito.

Enfrente estará el Toluca, equipo que llega al Estadio Hidalgo con el orgullo lacerado después de perder el invicto en el Clausura ante Pumas en la jornada anterior (0-1), en casa.

A pesar de mostrar cierto equilibrio en sus partidos, el subcampeón de la Liga MX es una de las decepciones en el joven certamen, preponderantemente por un pobre potencial ofensivo, en parte como consecuencia del mal momento que vive el panameño Luis Tejada, principal responsable de la definición.

Wilson Tiago y Lucas Silva se erigen como los elementos más activos y consistentes de los Diablos Rojos después de cinco partidos, aunque para el compromiso en la capital hidalguense, el técnico Enrique Meza tendrá su principal preocupación en las ausencias del defensa Édgar Dueñas y el mediocampista Sinha.

A pesar del duro panorama de ambos equipos, el margen de error todavía es grande a estas alturas. Se espera un partido intenso entre dos equipos que saben que una victoria este sábado significaría un golpe anímico considerable si se tiene en cuenta que existe una rivalidad relativamente nueva entre Pachuca y Toluca, que tienen cuatro y cinco puntos, respectivamente, en la clasificación del Clausura.

TELEVISA DEPORTES

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio