Contraloría vigilará funcionarios de “Multicentros Crecemos”

9/01/2013

El Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría de Contraloría, ha implementado el operativo Usuario Simulado, en los diferentes Multicentros Crecemos, con la finalidad de promover la mejora y eficiencia en los trámites y servicios, así como de inhibir posibles actos deshonestos por parte de los servidores públicos, durante esta temporada de pago de contribuciones.

Lo anterior lo dio a conocer la encargada y Subsecretaria de la Secretaría de Contraloría, la M.F. Diana Gabriela Gaitán Garza, quien subrayó que el Gobernador del Estado, C.P. Jorge Herrera Caldera, está interesado en que durante su Administración sea continua la promoción de honestidad y transparencia entre los funcionarios; por ello el operativo Usuario Simulado está funcionando en las modalidades de Usuario Encubierto, Calidad en el Servicio y Calidad en la Atención del Servidor Público.

Así mismo, Gaitán Garza informó que se está trabajando en la apertura de los Buzones de Opinión localizados en las diversas dependencias y organismos, con el objetivo de dar el seguimiento oportuno a las posibles quejas que se llegaran a presentar.

De igual forma, la Subsecretaria de la Contraloría Estatal, indicó que la Dirección de Contraloría Social y Participación Ciudadana, en coordinación con la Unidad de Enlace para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado,  implementará el Programa Contralor Vigilante, dando cumplimiento con éste, al Programa Integral de Mejora para mantener o incluso mejorar el Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno.

Refirió además que se ubicarán módulos de atención al público en las recaudaciones municipales, a efecto de verificar la calidad del servicio y la calidad en la atención del servidor público, con el objetivo de mejorar y eficientar los trámites y servicios prestados a la ciudadanía. En dicho  sentido,  se  contará  con la participación  y  colaboración  de siete municipios del Estado, los cuales son: Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Lerdo, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero.

Las acciones anteriores forman parte del PAT 2013 y lo que se busca es inhibir actos de corrupción, invitando a los ciudadanos a participar y fomentar la cultura de la denuncia.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio