Coparmex pide a SNTE trabajar por la educación

28/02/2013

Ante la detención de la líder del SNTE,  Elba Esther Gordillo, CoparmexDurango se manifiesta por el fortalecimiento del Estado de Derecho y el respeto de la legalidad, que deben prevalecer por sobre la política, el autoritarismo y la impunidad.

En este caso en particular, Coparmex Durango llama al Gobierno Federal y al Poder Judicial, a través de sus autoridades competentes, a llevar a cabo un escrupuloso proceso legal, atender y respetar el marco jurídico y dar ejemplo de transparencia y  rendición de cuentas. Es necesario respetar los tiempos que la ley y los procedimientos penales requieren y, si resulta la determinación de culpabilidad, deben aplicarse las penas que la ley marca a todos los involucrados, se trate de quien se trate.

Es momento de avanzar en el desarrollo de una nueva cultura sindical, con énfasis en la transparencia y rendición de cuentas de todos los organismos, a fin de que representen los legítimos intereses de sus integrantes.

En Coparmex Durango, mantenemos nuestro compromiso de trabajar en favor de la calidad y equidad en la educación. Por ello se les invita a los maestros a cumplir con los niños y los jóvenes de México, a fortalecer su vocación democrática y a ser protagonistas de un acuerdo para mejorar la calidad de la educación; reiterándoles hoy su respeto y firme convicción de que, unidos padres de familia, sociedad civil, magisterio y gobierno, lograremos la transformación educativa del país.

En nuestra confederación creemos que es indispensable que la educación se abra a la participación de la sociedad, y en particular a los padres de familia, a quienes convocamos a involucrarse en la construcción de una educación de calidad para nuestros niños.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio