Cordero se va preocupado de que el PAN pierda independencia

20/05/2013

Considera “desafortunado, inoportuno y con poco tino” el anuncio de Madero, habida cuenta de la cercanía de las elecciones en 14 entidades.

El senador panista Ernesto Cordero reconoció que se va de la coordinación de la bancada del PAN con preocupación de que se pierda la independencia de su partido frente al gobierno y se rompa así el equilibrio, porque se tomó una decisión en contra de la mayoría del grupo parlamentario.

En conferencia de prensa en el Senado, reafirmó que con la decisión de Gustavo Madero, dirigente nacional panista, de removerlo de la coordinación de ese partido en la Cámara Alta, se pone en riesgo la unidad de su partido.

Consideró “desafortunado, inoportuno y con poco tino” el anuncio de Madero, habida cuenta de la cercanía de las elecciones en 14 entidades federativas el 7 de julio.

Al argumentar las razones por las que piensa que ocurrió su destitución, asegura que la propuesta de reforma política que presentó a nombre de su bancada abandera causas del PAN de toda la vida.

Dijo que lejos de torpedear las iniciativas del Pacto por México, “las mejoramos y las aprobamos”.

El legislador cesado del liderazgo de su bancada consideró en el PAN hay dos posiciones: “Quienes creemos que el partido tiene que ser competitivo, basado en sus valores de toda la vida; y la visión de un partido satélite del PRI, y eso es muy grave para la democracia”.

Finalmente, apuntó que no importa quién sea coordinador de su bancada, pues “seguiremos trabajando con seriedad y responsabilidad”.

“Quien crea que habrá coordinador a modo se equivoca”, sentenció.

Antes, en entrevista de televisión, el senador panista aseguró que Gustavo Madero faltó a su palabra y de paso tomó una decisión “autoritaria” al removerlo de la coordinación parlamentaria en la Cámara Alta.

“Me parece que tiene todas las características de ser una decisión autoritaria. Pasar por encima de la mayoría, faltar a la palabra de cómo se iba a procesar, me parece que no hay ninguna duda”, señaló Cordero.

Advirtió que el “ventilar estas cosas públicamente” traerá consecuencias para los candidatos del PAN en las votaciones del próximo 7 de julio.

Cordero Arroyo consideró la actitud de Madero Muñoz como proclive al PRI. “Gustavo Madero es dirigente nacional del PAN, pero parece del PRI”, sostuvo.

“La mayoría de los senadores del PAN no están de acuerdo en que el partido se esté entregando al PRI”, expuso el senador.

Según su parecer, la molestia de Madero proviene de la presentación del grupo parlamentario del PAN de una agenda de trabajo para elaborar una iniciativa de reforma política y electoral.

A pesar de la situación tensa que hay entre el PAN y el grupo parlamentario de ese partido en el Senado, el ex coordinador Cordero aseguró que permanecerá en el blanquiazul.

Entrevistado por la misma empresa televisiva, el dirigente nacional panista Gustavo Madero negó que se haya acercado al PRI y justificó el cese de Cordero al declarar que la designación y remoción de los coordinadores en el Congreso de la Unión es una facultad que tiene el presidente del partido.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio