Corporaciones de seguridad resguardarán elecciones

1/07/2013

Las diferentes corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno resguardarán y garantizarán que el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 7 de julio para que los ciudadanos puedan salir a votar.

El presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado Adrián Valles Martínez, consideró que también es responsabilidad de los candidatos y partidos la seguridad, ellos tienen que hacer lo que les corresponde para obtener resultados positivos en cuanto a la votación.

“El tema más importante es generar un porcentaje de participación ciudadana en la jornada electoral, que la gente pueda acudir de manera libre y sin ningún tipo de condicionamientos a sufragar por quienes ellos consideren la mejor opción”, resaltó el legislador local.

Valles Martínez señalo que la sociedad de Durango ya dio muchas muestras de civilidad de respeto, por ello lo deseable es que instituciones, partidos y candidatos se abocaran a promocionar la participación cívica, y en términos numéricos importantes, lo cual se podría celebrar después de que se hagan oficiales los números finales, nadie desea porcentajes de un 40 por ciento o menos.

Por último, el presidente de la Gran Comisión exhorto a la ciudadanía a hacer consciencia sobre la importancia de acudir a las urnas, más allá de señalamientos, descalificaciones y malos augurios se espera una jornada electoral tranquila y sin sobresaltos, si cada quien pone de su parte no habrá mayores problemas.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio