Corren a policías de Durango por abuso de autoridad

24/06/2013

Seis elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) fueron dados de baja por faltas a la propiedad, abuso de autoridad y actos ilícitos.

El director de la DMSP Heraclio Godínez García informó que entre los despedidos esta el policía que  detuvo hace una par de semanas al artista visual Christian Saucedo, quien acepto haberse propasado con el artista durante su captura.

“Los seis elementos dados de baja durante la semana pasada fueron liquidados conforme a derecho con su finiquito correspondiente al igual que el elemento en mención”, manifestó el mando policial.

Godínez García, explicó que en los próximos días se darán de baja otros 30 elementos de un total de 100 efectivos que reprobaron los exámenes de control y confianza, esto de acurdo a como vayan llegando los recursos del Subsidio de Seguridad Pública Municipal (Subsemun) para poder hacer las liquidaciones conforme a la ley.

Al concluir aseveró que ya cuentan con elementos que terminaron satisfactoriamente la academia, por lo que al dar de baja a elementos activos se contrataran a nuevos elementos.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio