Crece demanda de licencias de transporte público

14/02/2013

El incremento de la  demanda  para obtener licencia  del transporte  público refleja  el interés  de trabajadores  del volante de cumplir  con los  requisitos  que marca  la Ley y contar con su documentación en regla.

Esta demanda es generalizada, es decir  de conductores  de camiones  de  carga, carga  liviana, transporte  de personal, de  empresas  y obviamente  de chóferes  del transporte  colectivo, según lo manifestó  el Ingeniero Guillermo  Arce Valencia titular  de  la Dirección General  de  Transportes, quien añadió  que con  ello se garantiza al usuario  un servicio seguro, acorde  al compromiso del Gobierno del Contador  Jorge  Herrera  Caldera.

En este sentido el titular  del departamento de  licencias  de  la misma dependencia el Licenciado Francisco Ferreira, detalló  que  esta  demanda  se  ha incrementado en  este  año  y señaló  que solamente  en el mes  de  enero se  entregaron 289 licencias a igual número de  solicitantes.

Detalló  que 49 corresponden  a solicitantes  por  primera vez,209 fue  por  reposición, es  decir  de aquellos que  han vencido en  tiempo y el resto corresponden a reposición por extravío.

También se  dijo  que en el 2012 se emitieron dos mil 876 licencias, representando un considerable  incremento comparativamente  con el 2011 que  fueron  mil 920.

El año pasado, se entregaron dos mil 211  por  renovación, 572  por  primera  vez, y las 93 restantes  corresponden  a  reposición  por  extravío o destrucción del mismo  documento.

El titular de la dependencia  recordó durante  la entrevista  que  a  cada  uno de  los  solicitantes, ya por primera  vez o  de reposición, son sujetos  a exámenes de salud – mediante el de dopaje – psicológico, conocimiento y práctico además  de  que  debe  de  acudir  a un curso de cinco horas. Son requisitos que deben de cumplirse como requisito obligatorio  para poder  determinar  que  a persona que  se le entrega la licencia  es confiable  en lo físico como en lo mental y por  ende  que es fiable  para prestar  el servicio  a  la ciudadanía.

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio