Cuauhtémoc Cárdenas presenta propuesta energética del PRD

15/01/2013

El partido del sol azteca presentó su propuesta de reforma energética basada en ocho ejes estratégicos y que establece nueve cambios legales.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó su propuesta de reforma energética basada en ocho ejes estratégicos y que establece nueve cambios legales, ninguno constitucional, para garantizar la seguridad en ese sector en las próximas generaciones.

En voz de su dirigente nacional, Jesús Zambrano, pidió dejar atrás la ilusión de que únicamente privatizando Pemex se podrá dar un salto hacia adelante.

Zambrano Grijalva detalló que la inversión privada en Petróleos Mexicanos es como matar a la gallina de los huevos de oro e indicó que este es el momento en que inicia una reorientación de la estrategia energética.

«A este conjunto de elementos le vendrán, desde luego, muchos otros planteamientos que permitirán dejar claro que somos una izquierda que está abierta al proceso de modernización, que no vamos a caer en el inmovilismo y al mismo tiempo le decimos de cara a la nación, a todo el mundo que esto es posible, sin que tengamos que entrar a un esquema de privatización de Pemex, de nuestra industria petrolera», afirmó.

El dirigente del sol azteca aseguró también que ésta propuesta es la actualización de los planteamientos esenciales que se hicieron en ese rubro durante la campaña del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, aseveró que las reformas legales que se requieren en materia energética no necesitan de la modificación de la Carta Magna.

«Todo el PRD quiere un cambio en la forma como se maneja Petróleos Mexicanos y todo el PRD quiere que haya un cambio en la forma como se maneja la industria petrolera, esto no implica ni cambios en la Constitución ni reformas al (artículo) 27 ni participación de nadie que no sea el Estado Mexicano en aquéllas áreas que ya de por sí están reservadas de manera exclusiva al Estado Mexicano», puntualizó.

 

 

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio