Cuidado, en vacaciones se incrementan los accidentes

8/07/2013

En la época de vacaciones incrementa el riesgo de sufrir algún accidente, siendo los niños la población más afectada, por lo que el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 3 exhorta a la población a extremar precauciones en el hogar, los centros vacacionales, carreteras, y otros lugares, a fin de disminuir estos percances.

Para dar a conocer las medidas preventivas de accidentes en la temporada de vacaciones de verano, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 3, Dr. Roger H Manzano Chaidez, afirmó que las lesiones por accidentes están dentro de los primeros lugares como causa de mortalidad en niños menores de nueve años y constituyen, además, un obstáculo de estos pequeños en su etapa de desarrollo.

Ante este panorama, recomendó algunas medidas preventivas que pueden tomar los padres de familia o las personas que estén a cargo del cuidado de los menores, tales como:

Mantener una vigilancia permanente a los niños menores de cinco años cuando se acuda a centros recreativos con alberca
Siempre acompañar a los niños cuando entren a la alberca y estar listos para cualquier eventualidad
Si se tienen en casa cisternas, pozos de agua, fuentes o recipientes grandes de agua se deben cubrir o cercar
Mantener a los pequeños alejados de todas las fuentes de calor, estufas, contactos eléctricos y botellas que contengan material abrasivo
Estar atentos cuando los niños que entren a la cocina, ya que este sitio es el más peligroso de la casa para este tipo de accidentes.
Colocar barandales y antiderrapantes en escaleras, sobre todo si se tienen niños menores de cinco años y personas de la tercera edad
No guardar sustancias toxicas en envases de refresco y a los productos de limpieza ponerles etiquetas precautorias
Colocar los medicamentos fuera del alcance de los niños entre otros aspectos igualmente importantes, que son de fácil deducción de riesgo por elemental sentido común.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio