Da Segob 10 meses a cuerpos de seguridad para certificarse

29/12/2012

Los integrantes de los tres niveles de gobierno deberán obtener la certificación de los centros de evaluación y control de confianza.

A partir del sábado y en un plazo de 10 meses, los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública que no obtengan la certificación y control de confianza, serán separados del cargo, estipula el Decreto por el que se reforma el artículo tercero transitorio de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La modificación fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y entra en vigor a partir de este 29 de diciembre de 2012, donde el Presidente Enrique Peña Nieto, determinó reformar dicho artículo en el que otorga menos de un año para que los elementos de seguridad pública aprueben los exámenes de control de confianza, de lo contrario, serán despedidos del cargo.

Sin embargo, con esta medida se amplía el plazo para aplicar la certificación, evaluación y control de confianza de todos los elementos de seguridad pública en los niveles municipal, estatal y federal, el cual vencía el 3 de enero de 2013, de acuerdo con la versión anterior de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Pero con el cambio al Artículo tercero transitorio de dicha ley, Peña Nieto a la vez que amplió la oportunidad para que los policías de los tres órdenes de gobierno cumplan con esta medida; también redujo el plazo para que mantengan el control de confianza, ya que sus certificaciones perderán vigencia cada 10 meses, y en caso de no acatar la disposición, deberán abandonar el cargo.

El decreto presidencial también estipuló que el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública deberá presentarse ante el Senado de la República para rendir un informe del avance del Programa a los seis meses de la entrada en vigor del decreto que se publicó este viernes en el DOF, es decir antes del 29 de junio de 2013.

 

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio