De grandes debuts la edición 62 del Juego de Estrellas de la NBA

16/02/2013

La edición 62 del Juego de Estrellas de la NBA, que se realiza este fin de semana en Houston, tendrá la presencia de siete jugadores debutantes, el máximo registro desde 2005.

Aunque ninguno de ellos le alcanzó para ser votado y entrar como titular, se trata de figuras que en poco tiempo ocuparán los lugares estelares de sus quintetas.

La mayoría de los nuevos distinguidos provienen de la Conferencia Este: Tyson Chandler (Knicks), Paul George (Pacers), Jrue Holiday (76ers), Kyrie Irving (Cavaliers), Joakim Noah (Bulls) y Brook Lopez (Nets). Por el Oeste sólo debutará James Harden (Rockets).

Chandler, centro de los Knicks, empató hace unos días un récord de la franquicia de la Gran Mazana al terminar tres juegos consecutivos con 20 rebotes. Con esos registros, igualó a Willis Reed, un miembro del Salón de la Fama, quien lo consiguió en diciembre de 1969.

Holiday, de 22 años, incide en una tercera parte de los puntos que anota su equipo, los Sixers, ya sea anotando o asistiendo. Al momento, promedia 19 unidades y 8.9 asistencias.

En el juego de mañana, la Conferencia del Oeste, dirigida por el experimentado estratega Greg Popovich, busca su cuarto triunfo en fila sustentado en el estelar Kobe Bryant y el respaldo de Kevin Durant, Blake Griffin, Dwight Howard y Chris Paul.

Fue precisamente Bryant, astro de Lakers de Los Ángeles,  quien ganó, y por mucho, la distinción como el jugador más votado.

La estrella angelina acumuló un millón 591 mil 437 votos y  el domingo será la participación 15 de Bryant en este escenario.

Los titulares son elegidos por la votación de los aficionados, mientras que los reservas, al igual que los novatos para este Juego de Estrellas, se eligen a partir de votación de los entrenadores, quienes no pueden seleccionar basquetbolistas de su plantel.

En el juego estelar del fin de semana participarán nueve jugadores de países distintos a Estados Unidos: Kyrie Irving (Australia), Tony Parker (Francia), Luol Deng (Gran Bretaña), Tim Duncan (Islas Vírgenes), Tristan Thompson y Andrew Nicholson (Canadá), Nikola Vucevic (Montenegro), Alexey Shved (Rusia) y Ricky Rubio (España).

Así, el encuentro de media temporada de la NBA tendrá el refrescante aporte de las nuevas y talentosas estrellas en busca de  la gran consolidación.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio