De no aprobar reforma migratoria, republicanos perderían poder

9/07/2013

WASHINGTON, 9 de julio.- Los republicanos podrían perder el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 2014 si bloquean la reforma migratoria ante el creciente poder político de los hispanos, según un reporte de Latinos Decisions.

El estudio identificó 44 escaños en la Cámara baja, que ahora están en poder de los republicanos, en los que el voto hispano podría influir en las elecciones de medio término del próximo año.

11 millones de inmigrantes indocumentados viven en EU.

Si los legisladores de estos escaños obstruyen la reforma migratoria, el Partido Republicano tendrá una posición difícil en 2014 y 2016, dijo en rueda de prensa David Damore, analista en jefe de Latino Decisions y autor del estudio.

Explicó que los distritos republicanos promedio están compuestos de tres cuartas partes de población anglosajona, mientras que en los demócratas representan la mitad, sin embargo, en ambos, las comunidades minoritarias se han duplicado.

De acuerdo con el estudio, sólo cinco legisladores republicanos de los 44 asientos vulnerables en la Cámara de Representantes, votaron en contra de retirar el financiamiento para el programa Acción Diferida a las Deportaciones (DACA) que el presidente Barack Obama destinara a los jóvenes indocumentados menores de 30 años.

Damore agregó que esa postura y una eventual oposición a la reforma migratoria, tendría un efecto negativo en el apoyo de los hispanos y otras minorías en las urnas tanto para republicanos, como para demócratas.

Mañana miércoles, líderes republicanos en la Cámara baja se reunirán para discutir el tema migratorio, luego de que el presidente de ese órgano legislativo, John Boehner, indicara que no presentaría a voto el proyecto legislativo a menos que contara con el apoyo mayoritario de su partido.

Fuente: Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio